jueves, 28 de octubre de 2010

"El Che"

En julio de 1955 conoce a Fidel Castro y se enlista como médico de la futura expedición del Granma. El 25 de noviembre de 1956 los combatientes revolucionarios parten del puerto de Tuxpan con rumbo a Cuba. Quien es ese hombre, de barba, bigote y ese gran tabaco en la boca, que pareciera que el tabaco se lo va a tragar a el... calla, calla, ese es el medico de la guerrilla..., si..., sera el medico de la guerrilla no lo dudo, pero no te pregunto eso, te pregunto, que quien es...?
He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.
argentino dices...?, y que carajo vino a hacer a nuestra tierra un argentino de mierda..., calla, calla...el Che, vino a luchar con nosotros en la sierra, pero...tu crees de verdad, que nos podra ayudar en algo...? si, lo creo...es medico, renuncio a su carrera para incorporarse a la lucha con los pobres de la sierra..., no entiendo..., calla, no tienes que entender nada, es solo un guerriller mas...
«Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que luchan por liberarse y soy consecuente con mis creencias. Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.»
pero..., dices que vino a luchar con nosotros, y ahora veo que se ha marchado y nos ha abandonado a la suerte..., calla, calla... no es cierto lo que dices, ya el cumplio con Cuba, lucho junto a nosotros y libres nos ha dejado, ahora se ha marchado a hacer lo mismo que hizo con nosotros, a ayudar a otros pueblos del mundo a su liberacion...«Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.»
dices..., que ese guerrillero cubano-argentino se ha marchado a otras tierras del mundo, a luchar por la independencia de otras tierras, pero no entiendo, explicame porque me he quedado en el aire..., es medico... ?, SI..., es MEDICO, cogio el grado de comandante... ? SI..., de COMANDANTE, tambien de ministro... ?SI..., de MINISTRO..., tiene familia e hijos...? , SI..., los tiene..., y decide marcharse asi no mas y abandonarnos...asi de facil...? NO..., no asi de facil, el Che, es la persona mas altruista y desprendida que hemos tenido en nuestro pais, a el solo le importa ayudar a los demas y por eso siempre ha luchado, por los humildes y para los humildes de la tierra...pero no entiendo..., altruista dices... ?, SI..., ALTRUISTA, tu serias capaz de abandonar carrera, posicion, cargo de ministro y demas comodidades, por irte a luchar a una selva... ? NOOO..., creo que no... entonces calla..., no hay nada que entender...
aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como su hijo: eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
dices, que mataron al che en Bolivia...?, que ha sido asesinado, es verdad eso...? , sera posible que hayan matado a una persona como el "Che", SI..., es cierto..., mataron al "Che" lo asesinaron..., pero no pudieron matar sus ideas..., las ideas no se matan, se siembran...y el las dejo sembradas para nosotros y para el resto del mundo...
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento, será para este pueblo.
y... dices que tenia familia e hijos...?, asi de facil ese argentino se desprendio de su familia y los dejo a su suerte..., tantos ninos tenia...? cuantos...? se fue sin pensar en ellos...los abandono a su suerte...? CALLA, CALLA, NO SEAS ESTUPIDO...hasta cuando te daras cuenta, que solo un hombre como el, fue capaz de hacer lo que el hizo...que solo existe un nombre...inmortal para el mundo...ERNESTO CHE GUEVARA...
Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena; me alegro que así sea. Que no pido nada para ellos, pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
ah!!!, al fin entiendo..., leyenda viva, hombre ejemplar, antimperialista, legador de suenos, vivio y murio por una causa justa..., nos lego su nombre inmortal para seguir su ejemplo..., ERNESTO "CHE" GUEVARA DE LA SERNA..., no estas muerto...!!!, estas vivo en el corazon del mundo entero..., si que eres un ejemplo a seguir..., lo seguiremos..., VAYA..., menos mal..., que al final has comprendido...!!!
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas. Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!
Autora: Esther Maria
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario