jueves, 28 de octubre de 2010

"Roma"

Roma, la capital del mundo...la bella y antigua Roma, con sus gladiadores, sus leones, sus carros de batalla halados por caballos, sus guerreros indomables, gentiles damas de la epoca romana, con sus maravillosos trajes elegantisimos y finos, lugar de enfrentamientos, noches de lujuria, de amor, de traiciones...hermosa Roma, lo fue en aquella epoca y lo es ahora en esta, nuestra epoca. Roma elegante, glamourosa, regia....
Para llegar a Roma desde donde vivo un pequeno pueblecito al norte de Italia llamado Stanghella, debo hacer un largo recorrido en tren por espacio de mas o menos 6 horas a pesar de hacer este recorrido en un tren rapido, que hace el trayecto en menos tiempo que cualquier otro tren, salgo de Rovigo cabecera de provincia donde hay una terminal de ferrocarrill donde paran todos los trenes que una persona se pueda imaginar, lo mismo en una direccion que en la otra, son tantos que una, al menos a mi me sucedio (nunca antes habia visto tantos carriles ni tantos trenes juntos) es emocionante ver el ir y venir de ellos de un lado al otro.
Alli cogi el tren "La Flecha Roja" se llama asi por la velocidad que coge en el camino, todo el tiempo en la ventanilla del tren mirando los agrestes paisajes de la vieja Italia, adicionandoles a ellos los hermosos caserios o paisinos como suele llamarseles aqui a cada pueblo o region, que no es cabeza de provincia o no es capital de provincia, el recorrido es largo y lindo, pues vas conociendo a medida que te vas acercando otros lugares hermosos de la bella Italia, asi hasta que llegas a Roma.
Cuando llegas a Roma a la estacion Central de Roma, alli te pierdes..., como me perdi yo, dentro de aquel gentio tan inmenso, que no atinaba a coger para ningun lado, no sabia si a la izquiera o hacia la derecha, si al frente o atras, tan grande es esta terminal y esta tan super poblada de personas, que te pierdes quieras o no, a no ser que seas romano o conozcas Roma de sobra, cosa que ni era romana, ni conocia Roma de antes..., asi que ya saben el lio que se me armo para poder salir de alli.
Estuve una semana recorriendola y no me basto para conocerla toda, tan grande es y tantos lugares historicos y bellos tienen, que no bastaria un mes tampoco para poder aunque sea visitar cada uno de sus titios sagrados cada dia.
Es bella e imponente, es antigua y es moderna, es glamourosa y sencilla a la vez, no se tiene una mezcla increible de construcciones de la antigua Roma y de la moderna, lo mismo ves un edificio super-moderno en el centro, que unas ruinas antiguas, pasear por ella es adentrarte en aquella gloriosa epoca y es vivir aquellos momentos, como si fueran hoy, tan real se sienten las sensaciones de sus construcciones antiguas, que te parece que eres una romana de antes.
Caminas y caminas y mientras mas caminas mas cosas bellas ves, alli hay de todo, desde timbiriches de ciudadanos de otra nacion vendiendo de todo, hasta modernos comercios, alli encuentras cualquiera cosa que seas capaz de buscar y encontrar, los precios van desde los mas bajos hasta los mas altos, en un comercio de chinos encuentras lo que quieras a precio casi irrizorio, mientras en otros lugares las mismas cosas no las puedes comprar.
Cuando llegas al Coliseo Romano, te quedas en extasis y cuando entras a el, sientes el murmullo y la brisa de aquella esplendorosa epoca, sientes rugir los leones, sientes la bulla de los pobladores gritandole a los gladiodores, muerte, muerte, muerteeeee....!!!
Caminas y encuentras ruinas por todas partes...te quedas alelada mirando aquellas magnificas ruinas, con aquellas construcciones antiguas que eran de un grosor increible...
Hay tantos lugares hermosos, que solo me voy a referir a La Fontana de Trevis famosa en el mundo entero, cuenta la leyenda que si te pones de espaldas a esta fuente y lanzas una o dos monedas ella te concede 3 deseos, que debes pedir al momento de lanzar las monedas o la moneda.
En ella casi me bane, ese dia hacia un calor de casi 40 grados en Roma y habia caminado tanto, que por pura prudencia no me meti en ella a banarme, pues se que de haberlo hecho a lo mejor me hubieran metido presa, ganas no me faltaron de hacerlo, tanto era el calor...
Y asi, otro dia les cuento mas, si no esta historia no tendria fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario