jueves, 28 de octubre de 2010

"La Amante"

Ella estaba sentada como siempre muy emperifollada, con aquel hermoso vestido rojo, al lado del telefono, como todos los viernes a la misma hora, en espera de que el mismo sonara, cuando lo descolgaba se oia la voz de un hombre que le decia, estas lista...? si decia ella, colgaba..., se dirigia a su cuarto y recogia un pequeno maletin de viaje, donde tenia preparada ropas para dos o tres dias, con el maletin en la mano bajaba despaciosamente las escaleras de su apartamento,frente a su casa un auto parqueado, descendia de el un hombre apuesto, le abria la portezuela del auto y ella se montaba, acurrucandose al lado de el.
Maritza, que asi se llamaba ella, era una mujer joven de unos 35 anos de edad, bonita, unas largas, bien vestida y elegante, cuando ella se acomodaba a su lado el siempre le preguntaba: donde quieres ir mi amor?, donde tu quieras le decia ella...
Iremos este fin de semana a Varadero, quieres...??? claro que si, me gusta Varadero.
Partian rumbo a Varadero y se instalaban alli todo el fin de semana, Maritza se olvidaba del mundo exterior y se dedicaba solamente a vivir la dulce vida, su amante era un hombre de buena posicion economica que le permitia todos estos lujos, el se la pasaba haciendole regalos caros, que si un buen abrigo de pieles, que si una sortija de oro, que si un buen par de zapatos, o una cartera, o esto o lo otro, y asi transcurria el tiempo y todos los fines de semana era lo mismo, ella siempre estaba presta a partir a darse la gran vida, sin compromisos de ningun tipo, no tenia que lavar, planchar, atender una casa, ni hacer nada porque su pobre mama Lina, lo hacia todo para que su hijita se divirtiera, su vida era completamente llena de diversiones y nada de compromisos, solo vivia para estas salidas, lo demas no le importaba.
El un dia, cansado de esta vida azarosa le dijo: mi amor, me estoy divorciando porque no soporto mas esta situacion, quiero casarme contigo y llevarte a vivir conmigo.
Que tu dices...? casarme yo..., tener un compromiso formal has dicho...?, tener que lavar..., planchar..., cocinar..., poner la mesa, y hacerme cargo de una casa, pero tu estas loco...? te has vuelto loco...?, mirame..., mirame..., crees que naci para ser criada en una casa..., noooo y mil veces no, yo no te he pedido que te cases conmigo, yo estoy bien asi como estoy.
Pero Mari mi amor, si ya me estoy divorciando, ah no.., eso si que no..., no tengo culpa que te estes divorciando, de eso nada, conmigo no cuentes... debias haberlo pensando muy bien antes....

Autora: Esther Maria Verdecia Batista
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario