domingo, 24 de octubre de 2010

La Mina

En mi pueblo habia una pareja de enamorados que se querian mucho, llevaban 5 anos noviando, cuando aquello los noviazgos duraban una eternidad no se por que, ni se siquiera si en otras partes del mundo tambien era asi, alla habia que conocerse muy bien la pareja y las familias, existian hasta las chaperonas, aquellas damas que hacian de compania, e iban con uno a todas partes vigilandote, que no dejaban que tu companero te diera ni siquiera un besito en la mejilla, que fastidio..., en fin, fueron los tiempos que nos toco vivir.
Jorge e Liana se amaban y estaban en los preparativos de la boda, ya ella habia confeccionado con mucho trabajo todo el ajuar de boda, imaginen 5 anos confeccionado ropones, sabanas, toallas, ropa de todo tipo, al fin pareceria que ellos despues de tanto tiempo se casarian, ya lo tenian todo listo...
En esos dias le llego una citacion a Jorge, del Servicio Militar Obligatorio, citandolo de urgencia para ir a cumplir mision internacionalista en Angola, mision que en aquella epoca un hombre no podia negarse y ante todo debia dar un paso al frente, y cumplir con el deber sagrado de la patria.
No le quedo mas remedio que irse para Angola, alli estuvo combatiendo por mas de un ano, en ese tiempo le escribia a Liana todos los dias, sus cartas eran ardorosas, llenas de amor y sentimientos, la amaba mas que a su propia vida. y alli habia podido comprobarlo..., estaba loco por regresar para casarse, no aguantaba mas la lejania y la distancia, queria regresar lo mas rapido posible...
De pronto silencio total, y Liana mas nunca volvio a recibir ninguna carta de amor, ni de nada, esperaba todos los dias las misivas de su novio y nada, ella estaba desesperada y no sabia que cosa debia hacer o ver, estaba muy dolida, triste, pensando siempre lo malo.
Un dia recibio una carta de Jorge donde le decia, que le devolvia la palabra, que el no queria mas nada con ella, que la habia dejado de querer, que se buscara otro hombre que se casara con ella y fuera feliz, que se olvidara de el y muchas otras cosas que hacian pensar a Liana que su novio se habia enamorado de otra y por eso la dejaba.
Pasaron muchos dias..., quizas un mes... o dos, y Jorge regreso..., pero en silla de ruedas y con sus miembros inferiores amputados, le habia explotado una mina en Angola, por eso el, le devolvia la palabra a Liana y le decia que no queria nada con ella, ella no supo que Jorge habia regresado de esa manera y siguieron pasando los meses..., hasta que un dia el destino quiso que ella se enterara que Jorge habia regresado y lo que le habia sucedido.
Ella corrio a casa de Jorge y se le tiro en sus brazos suplicandole que no la dejara, que ella lo queria aun sin sus miembros inferiores, que eso no era mas que una dura prueba para su amor, que ella lo amaba, lo adoraba, lloro mucho..., le suplico..., lo convencio que para ella aquello no tenia importancia, ademas de comprobar que el si la seguia queriendo y habia renunciado a ella para que ella no se atara a un sillon de ruedas.
Epitafio:
Al fin Jorge y Liana se casaron, la silla de ruedas no fue obstaculo para que se consumara el matrimonio, fueron muy felices y tuvieron 3 hijos, aun viven y son felices, ya tienen nietos, una gran familia que Dios quiso que ellos tuvieran.
Esta es una historia veridica con un final feliz, no todos los finales son tristes, ni tienen por que serlo.. gracias a Dios..

Autora: Esther Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario